SOCIAL MEDIA | TU COMMUNITY MANAGER EN TORREVIEJA

Porque debemos estar en las redes sociales donde se encuentran nuestros clientes e interactuar con ellos

REDES SOCIALES EN TORREVIEJA

Las redes sociales son un canal de difusión que ha superado todos los records, de media, un español pasa en las redes sociales unas 4 horas, Facebook supera los 1700 millones de usuarios, y no contamos Instagram ni Twitter, pero las redes sociales son más que estas que te estamos nombrando. Estar en estas redes sociales como negocio es casi obligatorio pero, ¿sabes como tienes que estar en las redes sociales? No es cuestión de tener miles de seguidores, ni es cuestión de bombardear a nuestros visitantes con nuestros productos y servicios, las redes sociales en Torrevieja tienen otra función muy definida, esta es, sin duda, generar comunidades de usuarios interesados en nuestro producto e interactuar con ellos. Veamos un poco en que consiste el trabajo de Social Media o el conocido Community Manager que tanto nos quieren vender

LO QUE TE DICEN | LO QUE HACEN LOS COMMUNITY MANAGER EN TORREVIEJA

Entre las frases que más se repiten en este sector, el “te voy a conseguir miles de seguidores” o “hay que estar en todas las redes sociales” son solo algunas de las frases para identificar quien NO es un Social Media. El éxito de las redes sociales no es otro que el de que quienes tienen interés real  en comprar tus productos o servicios y, para generar esto, el community manager tiene que conocer el funcionamiento de las redes, pero tambien conocer el producto o servicio, recuerda que una de sus funciones será contestar a quienes pregunten sobre los productos y resolver las dudas que tenga tu audiencia.

LOS DATOS, IMPRESIONES E INTERACCIONES

Si, son palabras que vemos en todas las estadísticas, a veces a las impresiones se las llama “alcance” pero no puedes anunciarte en redes sociales en Torrevieja sin conocer la diferencia, pero para eso estamos aquí.

IMPRESIONES O ALCANCE

Imagina que tu negocio esta a pie de calle, las impresiones o el alcance no es otra cosa que las personas que pasan por delante de tu negocio, no quiere decir que se paren a mirar el escaparate, ni que entren a preguntar, ni que siquiera paren. Generar alcance sería como cuando compramos y repartimos flyers en los buzones o por la calle ¿Para qué sirve el alcance? El alcance solo sirve para generar marca y que recuerden el nombre de tu negocio.

INTERACCIONES O ENGAGEMENT

Esta es la cifra realmente útil, se refiere, usando el ejemplo anterior, a todas esas personas que pasan por delante del negocio y que hacen alguna cosa con el, entran a mirar, le hacen fotos, comentan, o se paran delante. las interacciones nunca son mayores al alcance, y para saber si funciona, en Torrevieja, de cada 10 de alcance al menos 2 deberían interactuar. Te lo explicamos mejor, si tienes 1000 de alcance, y menos de 200 de interacción, algo falla. Si, por la puerta de tu negocio pasaran 100 personas, y menos de 20 se paran, entran o miran, hay algo que no estas haciendo bien.

SEGUIDORES O FOLLOWERS

La cifra que nos han metido en vena, ¿recuerdas cuando te decían? “te voy a publicar en mi Facebook con 13000 seguidores”. Pues los seguidores se pueden falsificar, comprar seguidores ha sido una práctica que muchas agencias de publicidad han usado para luego vender los servicios, pero lo que no te han dicho es que esos seguidores pueden ser falsos, y que, si compras seguidores, tu alcance no va a subir, y mucho menos tus interacciones, entonces ¿De qué sirve tener muchos seguidores?. Pues lamentamos decir que no sirve para nada, esta cifra, antes, significaba que cuando publicabas algo en Facebook por ejemplo, tus seguidores la veían, pero hace poco mas de dos años, Facebook (que es una empresa) pensó que era mejor limitar lo que tus seguidores ven. de esta forma, lo que tu publicas solo lo verán un 10% o 15% si tienes suerte, y que, esta cifra aumente, depende de las interacciones que hagan los que ven las publicaciones.

Si esto es mucho lío y prefieres que te preparemos un informe sobre tus redes sociales te dejamos el formulario

QUE NO TE ENGAÑEN CON LAS REDES SOCIALES EN TORREVIEJA

¿CUANTO VALE CONTRATAR A UN COMMUNITY MANAGER EN TORREVIEJA?

aqui pongo el texto

¿QUIERES HABLAR CON NUESTRO SOCIAL MEDIA?

Te recomendará las mejores redes sociales donde esta tu publico, se encargara de publicar diariamente en ellas y de preparar los carteles y el material gráfico, además, pulicará tus ofertas y eventos en el portal Somos Torrevieja, el segundo portal con más visitas de la ciudad

ESTUDIO SOCIAL MEDIA

¿Trabajas las redes sociales?

¿Cuales?

¿Has contratado alguna vez a un community manager?

Política de Privacidad

2 + 14 =